lunes, 3 de enero de 2011

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6: DETERMINACIÓN OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Octavio Metelín Zarrazaga

Propósito: A partir del modelo EROA (Estructura del Resultado Observado del Aprendizaje, SOLO por sus siglas en inglés) definir objetivos y niveles de competencia a promover.

A continuación se presentan la definición de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Matemáticas I del Colegio de Bachilleres de Tabasco, el nivel en que el equipo ubicó tales objetivos y la redefinición de los objetivos considerando el nivel de profundidad en que fueron ubicados:

Objetivo 1: Construir el lenguaje algebraico generalizando modelos aritméticos, de razones, proporciones, series y sucesiones, mediante la resolución de problemas o situaciones en un ambiente cooperativo, de respeto y de tolerancia.
Nivel: Relacional

Objetivo 1 (redefinido): Resolver problemas aritméticos y algebraicos, en un ambiente de tolerancia y respeto.
Nivel: Relacional

Objetivo 2: Resolver problemas o situaciones donde aplique las propiedades de igualdad, operaciones con polinomios de una variable, productos notables, factorización y simplificación de fracciones algebraicas, a partir de su  representación geométrica y enfatizando el rigor lógico del lenguaje algebraico en un ambiente de respeto y tolerancia.
Nivel: Relacional

Objetivo 2 (redefinido): Realizar transformaciones algebraicas, en un ambiente de tolerancia y respeto.
Nivel: Relacional

Objetivo 3. Resolver situaciones o problemas en los que se apliquen ecuaciones de primer grado con una incógnita, sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres incógnitas, mediante métodos algebraicos y su interpretación gráfica en un ambiente de tolerancia y respeto.
Nivel: Relacional

Objetivo 3 (redefinido): Resolver ecuaciones lineales con una, dos y tres incógnitas, en un ambiente de tolerancia y respeto.
Nivel: Abstracto ampliado

Objetivo 4. Resolver situaciones y problemas en los que se apliquen ecuaciones de segundo grado con una incógnita, empleando el método algebraico y su interpretación gráfica analizando las soluciones reales e imaginarias, conservando el respeto y la calidad de su trabajo.
Nivel: Relacional

Objetivo 4 (redefinido): Resolver ecuaciones de segundo grado con una incógnita, en un ambiente de tolerancia y respeto.
Nivel: Abstracto ampliado




OCTAVIO METELIN ZARRAZAGA
OMZ_Ac6







               

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